Skip to content

El comienzo en el final

mayo 23, 2010

Esta noche tendrá lugar el fin de una gran serie que poco a poco se ha labrado un hueco en la vida de los espectadores de medio mundo, hablo de la confusa, Lost (Perdidos). Esta serie marcara un antes y después en las producciones televisivas, pues ya seas un amante o un detractor de la misma, has oído hablar de ella.

¿Por qué considero este fin como el comienzo?

Por una parte, porque las producciones televisivas, antes de la llegada de la isla hace seis años, estaban bajando en calidad; ha llegado un momento donde los propios espectadores exigimos muy poco a este medio, solo entretenimiento, por consiguiente las cadenas no se molestan en pensar, hacen guiones absurdos sin trama definida, donde prima la risa enlatada frente a la calidad. Pero con esta serie se ha demostrado que el entretener y el pensar no están reñidos en la televisión. Algunas cadenas después de la aparición de Perdidos, pocas de momento, han cambiado su visión del medio y están produciendo series que te mantienen pegado a la pantalla, a la vez que enloquecen a los tele-videntes, con sus complejas tramas o con su humor irónico.

Por otra parte, es importante este final por la gran expectación que ha generado, una cadena nacional como es Cuatro, va a emitir el capítulo final con solo media hora de diferencia respecto a su estreno en Estados Unidos (concretamente a las 6:30 de la mañana, hora española), “The End” se emitirá sin cortes publicitarios a excepción de uno a la mitad y tras su visionado tendrá lugar un debate sobre Lost, en el noticiario-debate matinal de la cadena. Considero esto como un precedente en la televisión de nuestro país, al aunar casi-completamente la tecnología con la transmisión de producciones en favor del espectador. Aunque dudo mucho que esto ocurra de nuevo, a pesar de la gran consumición que hacemos en este país de series extranjeras, la prueba esta en el gran número de sitios web de series online que existen, tipo seriesyonkis o series21, (las cuales por cierto, estan al borde la de extinción por la “Ley Sinde”, pero ese será tema para otra meditación).

En conclusión, como ferviente espectadora de Perdidos y series en general,no soló recomiendo que vean el final de esta serie, también les pido que sean críticos y busquen alternativas a la tele-basura, porque créanme las hay.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. mayo 24, 2010 8:25 am

    Very good baby, very good. Más opinatorio y menos informativo… más molón.

    De la serie no comento nada porque no la veo, y porque si es malo me pegas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: