Skip to content

La historia de un pulpo

julio 16, 2010

La noticia más importante de las últimas semanas es: “España ganadora de un mundial de fútbol por primera vez en la historia”
La unión de una nación ante un acontecimiento deportivo, nos pone los pelos de punta y es que en esos momentos no existían movimientos independentistas, ni banderas diferentes a la rojigualda en todas las fachadas españolas; a pesar de que los catalanes intente dar la puntilla al tema como siempre.  Pero lo más impresionanate no es esto, sino que veneramos más la imagen de un pulpo futurólogo, que la de los verdaderos luchadores ,que son nuestros futbolistas.
Nos movemos por actos de fe en la mayoria de ocasiones, pero esta vez roza lo ridículo. ¿De verdad alguien cree que un pulpo puede ver el futuro, y hacer predicciones sobre quién será el vencedor?.  Si algo esta claro, es que la persona que esta detrás de esta artimaña para ganar dinero, lo ha conseguido. Poner el mejor mejillon en la urna de quien él creía iba a ganar, como si fuera una primitiva, y dejar que el pulpo se lo comiera, le ha dado la fama mundial y nunca mejor dicho. Y lo peor de todo, es que nosotros ganadores del mundial en vez de creer en nuestro esfuerzo seguimos pensando en que el pulpo, debería formar parte de nuestro zoo. ¡Para que luego digan que si somos unos paletos! en fin, sabemos que la historia del pulpo Paul dará mucho que hablar, pero deberiamos empezar a reconocer que hemos ganado gracias a nuestros jugadores y su táctica en el campo y que ya no es una predicción futura sino el presente.

9 comentarios leave one →
  1. Arlia8 permalink
    julio 17, 2010 2:37 pm

    Según los expertos no se ha tratado tanto de poner un mejillón mejor que otro en una u otra urna sino en que el pulpo se ve atraido por los colores más llamativos. Así Alemania le ganaría a Inglaterra porque Alemania tiene en su badera el rojo y el amarillo frente a la fina cruz roja de los ingleses en un fondo blanco mientras que perdería contra España porque Alemania tiene una franja negra y España la tiñe de rojo.

    En fin, conjeturas muchas pero yo nunca me he dejado asombrar por el pulpo sino por le juego de nuestra selección que nos ha hecho grandes.

    • martusky permalink
      julio 30, 2010 12:34 pm

      También escuché que era porque el pulpo siempre elegía la urna de la derecha y allí colocaban la bandera del país que creían iba a ganar, vamos muchas suposiciones se ponen a la vista pero lo que esta claro es que el dueño del pulpo se ha embolsado una gran cantidad de dinero.

  2. Las tildes existen permalink
    julio 30, 2010 2:02 am

    Hola escribo para decir que por favor si hacéis un blog por lo menos que no tenga faltas de ortografía, que me metido de pura casualidad y por poco me explota la cabeza. Además sois estudiantes de Periodismo. ¿ Este es el futuro? OH DIOS SI ME QUIERES SÁCAME LOS OJOS.

    Las tildes existen.

    • julio 30, 2010 12:24 pm

      gracias por tu aportación, las prisas a la hora de escribir nos juegan malas pasadas a todos, incluso a tí
      me he metido no me metido. ves es de humanos equivocarse. Pero no te preocupes corrigire toda aquella falta que vea.
      un saludo

  3. Las tildes existen permalink
    julio 30, 2010 2:04 am

    Más, unión, últimas,nación, existían, táctica…. para que sea más fácil al correción.
    No me deis las gracias, practicar ortografía.

    • julio 31, 2010 10:39 am

      Tienes razón, hay que cuidar la redacción, pero no creo que seas la persona más indicada para recalcarlo de forma tan peyorativa…Imperativo del verbo practicar: “Practicad” 🙂 No sólo de acentuación se compone la ortografía.

      • Las tildes existen permalink
        agosto 3, 2010 4:50 pm

        No soy yo la que está escribiendo un blog público para que lo lea la gente.
        Ni la que estudia la carrera de Periodismo. Así va el mundo de la comunicación….

  4. Las tildes existen permalink
    agosto 3, 2010 4:51 pm

    De todas formas no lo he dicho para hacer daño solo para que lo cambiárais si no os habíais dado cuenta.
    Un saludo!

  5. octubre 7, 2010 8:45 pm

    Esto va de fútbol o de saber escribir?¿ Oh vaya no he colocado los signo se interrogación como debía. Perdóname “Las tildes existen”.

    Antes de abordar el tema me gustaría preguntar. Porqué hay gente que se dedica a sacar las faltas de los demás y no aportar nada. Es decir. Si comentas algo relativo al post y luego te gustaría añadir algo como: – hey, tened cuidado con las tildes, que os juegan una mala pasada. Me parecería cojonudo, pero navegar por Internet, leer un texto y perder el tiempo en sacar los fallos de los demás aportando cero, me parece absurdo. Lo siento por esta persona que parece no tiene nada mejor que hacer.

    Abarcando el tema de interés. Quiero dejar claro que a mi el fútbol no me apasiona. Me parece un deporte interesante, me gusta practicarlo con mis colegas esporádicamente y un buen partido vía TV nunca está de más. Con respecto al Mundial 2010, me alegro muchísimo que España ganase, pues es lo máximo que un futbolista puede alcanzar a nivel profesional (no hablamos del dinero que puede llegar a ganar), pero me da pena que de repente España parece haberse sumido en un monotema.

    Estoy hablando de las semanas anteriores y sobretodo posteriores a la final del Mundial 2010. Todo el mundo comentaba algo sobre ello. Estuve en los USA este verano y todo el mundo cuando veía que era de España me daba la enhorabuena. Dásela al jugador que se lo ha currado. Acabé desquiciado de escuchar siempre lo mismo y lo que desbordó el vaso fue la cobertura mediática que recibió el pulpo.

    No solo lo querían traer a un Zoológico español, sino que todo el mundo opinaba sobre el. Hasta los ministros. Yo no me lo estaba creyendo. Todo gira en torno a las cosas más absurdas. Al final ocurre que el mérito del Mundial 2010 se lo lleva el pulpo, que sin el no se ganaba.

    No recuerdo quién dijo que la inteligencia de un país se mide por la cantidad de cultura de fútbol que tiene. No me gusta pensar eso, pero es España esa cultura es muy grande.

    Interesante blog, procuraré visitarlo más a menudo.

    Saludos desde La Guarida ———- Tomás Iliescu

Responder

