Skip to content

Wikileaks y las Relaciones Internacionales

diciembre 7, 2010

La publicación de los archivos secretos de la diplomacia vertidos por wikileaks están revolucionando las relaciones internacionales entre los países, por ello ya se están llevando a cabo medidas para acabar con la página que esta publicando estos contenidos en la red.

El creador de la página Julian Assange, ha sido perseguido por los servicios de inteligencia de los diferentes Estados por lo que ha tenido que esconderse para no ser detenido ya que asegura los EE.UU habían dado orden de capturarle como si se tratara del mismísimo Bin Laden. Pero a pesar de todo no han conseguido callarle ni que se rinda en su lucha por que salgan a la luz esos datos que cayeron en sus manos a base de mucho investigar. A pesar del bloqueo de la web y de que se le haya impedido el uso de diversas plataformas digitales ha conseguido ir cambiando su dirección web , para poder dar a conocer al mundo lo que se esconde por detrás de  tan buenas formas y relaciones entre países, que muestran acuerdos y sonrisas ante las cámaras, pero no es oro todo lo que reluce. Hemos podido saber a través de estos documentos las críticas que se vierten sobre algunos dirigentes, como las embajadas filtran todo lo que pueden y como los diferentes servicios de inteligencia se investigan para sacar las mejores informaciones. Todo esto nos hace ver las grandes desconfianzas que existen entre los diferentes Estados y donde realmente las relaciones que se establecen entre ellos y que parecen a cara del público de lo más cordiales revisten por detrás una gran maniobra de recaudación de informes y de máxima alerta ante cualquier movimiento. El principal ojo del huracán es sin duda EE.UU ya que no sólo sus embajadas son de las que más información se ha sacado, sino que es de dónde vemos se establecen más acuerdos un tanto ilícitos, podríamos citar asuntos como la carrera armamentística, con vídeos dónde americanos tirotean a aliados y no a enemigos, las armas nucleares que ha propiciado a la India y que producen enfrentamientos con Pakistán, y lo que nos toca más de cerca la muerte del periodista José Couso a manos de los norteamericanos.

Podemos pensar que todos estos documentos tendrán grandes repercusiones en el ámbito internacional, ya que las relaciones que se habían forjado estarán ahora mal miradas y expectantes ante cada paso que se de, las desconfianzas han aumentado y va a ser más difícil llevar acabo acuerdos. Pero por otra parte es necesario que la población sepa quienes son los líderes que les representan, si sus actuaciones son lícitas y como valor añadido conocer que es lo que los demás piensan de ese líder ya que en función de eso sabremos si existirá colaboración y de que tipo.

Veremos si la detención del creador de Wikileaks hoy en El Reino Unido, termina acallando estos contenidos que han revolucionado el planeta.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. reciensalidodelhorno permalink
    diciembre 19, 2010 2:16 pm

    Olaaa:)
    Como veo que eres avanzada en esto del blog me gustaria que me dijeses como se pone el wordpress en español y como se cambian de letra y como se pone lo de los cactus pinchan! Pero con mi nombre del blog y otra foto…y como se cambia de fuente..y como coño se consigue un blog decente, tan decenstisimo como el tuyo!:D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: